Macri ofrece "una colecta" para que CFK pague Netflix

Siguen los cruces entre el gobierno nacional y porteño por el impuesto a los servicios de suscripción online de música y películas. Las ironías de Macri. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

"Si la Presidenta no tiene $2 para pagar Netflix le hacemos una colecta y se lo pagamos por mes", dijo el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri en referencia a la polémica que se generó con la presidenta Cristina Kirchner por el impuesto nuevo de la Ciudad a determinados sitios web.

En diálogo con TN Macri agregó: “Se buscó darle igualdad de reglas a los locales que a los extranjeros. Si los sitios locales pagan impuestos, ¿por qué no Netflix? Yo creo en Internet y en todo lo que se está haciendo".

La polémica se originó cuando el Gobierno porteño anunció que comenzaría a cobrar una alícuota del 3% a manera de “retención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos” sobre cada abono de servicios de contratación de servicios de suscripción online que permiten acceder a películas, emisiones de televisión, música y videojuegos y otros tipos de entretenimiento audiovisual que se transmiten por Internet a televisores, computadoras y otros dispositivos conectados a Internet.

Ante esa decisión, la presidenta Cristina Kirchner criticó el impuesto al señalar: "Con Netflix estoy a full. Voy a hablar con el ingeniero [Mauricio Macri] porque me parece injusto esto", había dicho en un acto que encabezaba en Casa Rosada en referencia a la medida. La Presidenta le había sugerido al Jefe de Gobierno que grave a las personas que consumen televisión por cable. "Por qué no le ponés impuesto al que consume cable, por qué meterse con esto. Voy a pedir que lo reconsideren", señaló.

Galería de imágenes