Quienes ganen frecuencias 4G pagarán en dólares

La subasta será en octubre. El Gobierno quiere recaudar US$ 2.000 millones. También aceptará bonos en divisas.

Redacción Fortuna

La Secretaría de Comunicaciones (SeCom) anunció que los operadores que ganen la subasta de frecuencias de telefonía móvil de tercera y cuarta generación (3G y 4G), deberán abonarlas con dólares de sus casas matrices.

El Estado también permitirá “la suscripción de bonos en dólares estadounidenses emitidos por el Estado Nacional” y cuyo vencimiento no sea posterior a diciembre de 2015.

De esta manera, según adelanta Clarín, el gobierno nacional busca recaudar unos US$ 2.000 millones en esa subasta de 180 Megahertz (Mhz) de dos nuevas bandas de frecuencias para 4G y otros 34 Mhz de 3G.

Hasta el momento quienes compraron pliegos son Movistar, Personal, Claro, Nextel, Cablevisión y Arlink, del grupo Vila-Manzano.

Los mismos están a la venta hasta el 17 de septiembre próximo, por $ 200.000.

El organismo dividió las frecuencias en cuatro lotes nacionales de 4G, que serán ofertados por los actuales operadores de telefonía celular y un “entrante”, categoría en la que se incluyó a Nextel y a cualquier operador que no sea Movistar, Personal ni Claro.

Hay otros seis lotes regionales de 3G, con un esquema similar; aunque de esta subasta no podrá participar Movistar, que alcanzó el límite de 50 Mhz en 3G que establece la normativa vigente.

En esta Nota