Otra vez la polémica: ahora diseñan un buzo con sangre

A pocos días del escándalo de la marca Zara, la estadounidense UrbanOutfitters lanzó un buzo para burlarse de un tiroteo en 1970.

Redacción Fortuna

La marca de ropa unisex estadounidense UrbanOutfitters generó una nueva polémica en el mercado al poner a la venta esta semana un buzo vintage con el escudo de la Universidad de Kent y manchada de "falsa sangre" a US$ 130.

El propósito de tamaño lanzamiento de la empresa fue para recordar la masacre de cuatro estudiantes de esa universidad.

El homicidio múltiple fue conocido como "La matanza del 4 de mayo” y sucedió cuando varios estudiantes se manifestaban contra la invasión del gobierno de Richard Nixon a Camboya en 1970. En el enfrentamiento con la Guardia Nacional murieron cuatro jóvenes y nueve resultaron heridos, uno de ellos sufrió parálisis permanente. Como consecuencia de la represión estudiantil se realizó una huelga nacional en varias universidades.

La empresa no emitió ningún comunicado pero sorpresivamente este lunes la página reporta el buzo como agotado.

People descubrió que algunos buzos intentaron rematarse en Ebay sin ninguna oferta.

Semanas atrás, la conocida marca de ropa española Zara retiró un modelo de remera infantil que ya estaba a la venta por protestas de los usuarios porque recordaba a la que vestían los judíos en los campos de concentración durante el Holocausto. La prenda a rayas blancas y azules llevaba la Estrella de David de color amarillo en el pecho.

zara

En esta Nota