Piumato cargó contra la desocupación

Para el titular del gremio de Judiciales es cada vez más grave el escenario en términos de desocupación y suspensiones. Su descargo a través de las redes sociales.

Redacción Fortuna

El titular del gremio de los Judiciales, Julio Piumato, disparó duro contra el Gobierno nacional. Desde su cuenta en Twitter, el abogado aseguró que –al igual que la pobreza- la administración nacional niega la desocupación y prefiere “cambiar la agenda” al no hablar de los problemas reales de la Argentina.

“¡El ‘despido indirecto’ se da cuando el trabajador tiene otra opción de trabajo! ¡Hoy debe soportar la explotación porque sino pierde!”, denunció el abogado desde su cuenta.

Bajo el hashtag #desocupación, Piumato afirmó que “el despido indirecto’ es aquel en que el trabajador se considera despedido por el incumplimiento del empleador!”. “En el fuero laboral prácticamente han desaparecido los ‘despidos indirectos”, dijo y agregó: “el aumento de los despidos y la falta de empleo se ven claramente en la estadística del Fuero Laboral”.

Para Piumato, en el mercado argentino se producen cada vez más suspensiones y despidos.

En efecto, un estudio de la consultora Tendencias Económicas agrega esta mañana que los despidos se incrementaron ocho veces durante agosto en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las suspensiones aumentaron 13 veces en el mismo período. En ese contexto, la conflictividad laboral se disparó: subió 25 veces en relación con agosto de 2013.