Impsa, la empresa de Pescarmona que entra en default

La compañía anunció que pospondrá el pago de intereses y capital de sus obligaciones negociables. Qué piensa hacer el empresario.

Redacción Fortuna

La empresa del empresario Enrique Pescarmona, IMPSA anunció que no abonará los intereses de dos series de Obligaciones Negociables (ON) que debía realizar el próximo jueves.

Así, la compañía se prepara para una reestructuración general de toda su deuda.

Sucede que el grupo propiedad del empresario mendocino atraviesa problemas financieros por el atraso sufrido en las cobranzas de algunos clientes en el exterior con contratos significativos.

Por ejemplo,  en la central de Tocoma, en Venezuela, por la que el gobierno de Nicolás Maduro aún adeuda un monto considerable. La crisis también alcanza ciertosnegocios en Brasil, que atraviesa una recesión: allí opera WPE (Wind Power Energy), creada por Venti Luxemburgo, vinculada a IMPSA.

IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona), cuenta con 8.000 empleados en todo el mundo. De ese total, 3.500 se encuentran en la Argentina.

Además de la Argentina, tiene unidades de negocios en los EEUU, Canadá, Brasil, China, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, India, Sudáfrica, Malasia y Vietnam.

Según El Cronista, la incorporación de nuevos socios a la compañía parece el próximo paso para la reestructuración de sus finanzas.

Por su parte Pescarmona evalúa la posibilidad de asociarse tanto con el Estado nacional como con otras empresas privadas. Hay algunos segmentos de negocios en los que participa que generan interés en otras empresas extranjeras, que estarían dispuestas a ser accionistas.

Así, Pescarmona dejaría de ser el único dueño de sus empresas para compartirla con nuevos capitalistas

En esta Nota