FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/09/2014

Tucumán: la AFIP confisca 5.800 tn de azúcar

En un operativo zafra detectó mercadería con papeles fuera de regla por eso confiscó mercadería.
AFIP. Realizó un operativo zafra en Tucumán.
AFIP. Realizó un operativo zafra en Tucumán.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a un jubilado como el accionista principal de una sociedad anónima que se había comprometido a proveer de 150.000 toneladas de caña de azúcar a ingenios.

Todo se trató de una maniobra que usaba al hombre de 73 años. La táctica detectada en el marco del operativo Zafra, instrumentado por la dirección regional de la AFIP suponía el movimiento de 177.000 bolsas de 50 kilogramos por un valor de mercado estimado por el organismo en $ 35,4 millones.

En lo que va de la campaña, la AFIP interdictó cerca de 5.800 toneladas de azúcar, equivalentes a más de 116.000 bolsas de 50 kilos, por un valor cercano a los $ 25 millones.

Según adelanta La Gaceta de Tucumán, el operativo trata de lograr que la producción de azúcar sea exteriorizada por sus verdaderos dueños con el respaldo documental que les acredite su origen y tenencia, mediante controles de Trazabilidad (desde la entrega de la caña hasta la salida del producto final) e Inventarios de stock de azucares en ingenios, depósitos, warranteras o fraccionadoras.

“De este modo -explica el organismo-, la actividad azucarera en su conjunto debe contribuir a que se formalice o se transparente, con el fin de sostener el precio del producto”.

A raíz de esta situación, en los últimos días, la entidad que encabeza Ricardo Echegaray endureció los controles no sólo en ingenios. La fiscalización se extendió a depósitos, warranteras y fraccionadoras. Allí se recuentan el stock y se exige que se demuestre la titularidad del azúcar existente.

“Si no lo hacen, interdictan, es decir, inmovilizan el producto hasta tanto se pruebe la legítima tenencia de la misma”, se explicó desde la regional Tucumán. De no hacerlo, se decomisa y pasa luego a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Archivado en: , , ,

 

 

20 pensamientos en “Tucumán: la AFIP confisca 5.800 tn de azúcar”

  1. No entiendo. La Constitución nacional dice en el art. 17ª » La confiscación de bienes queda borrada para siempre del Código Penal argentino» ¿Alguien me puede explicar cuando se reformó la Constitución? ¿Por qué el Congreso se calla? ¿Qué tiene más jerarquían Un funcionario o la Constitución?

  2. PARA ABASTESER EL MERCADO ENTERNO SE TIENE QUE PONER EN MARCHA LOS INGEÑIOS DE MISIONES QUE ARMARÓN SOLO PARA ASER LAVADO DE DINERO CONOSCO UNO EN YNTEGRASIÓN COMANDANTE ANDRESITO MISIONES CON MUCHAS ENBERSIÓNES EN MISIONES DE INFRASTRUTURA QUE SE ARMARÓN SOLO PARA LAVADO DE DINERO PARA LA RENOVASIÓN ASER SUS CAMPAÑAS baratas y de miserias estalada en misiones con la inflaccio´n ya istalada por la falta de producción de alimentos que podriamos aver tenido y no lo tenemos por tener unos incapases nel poder politico de misiones manejado por sycniuk y el gobernador closs

  3. Esto es lo que sucede siempre especulan comp esos que compran y venden facturas en la City y sale hasta en el diario eso es lo que hacen no pagar ningun impuesto evasion y con lo que no les Cuesta joden a Coto y otros tanbien a multinational pongan control era hora que Se haga algo al fin ladrones

  4. ARGENZUELA. APUESTEN SIN DUDAR, QUE PRONTO NO CONSEGUIREMOS NI PAPEL HIGIENICO. PERO QUEDA LA SATISFACCION DE PODER USAR EL «SOMBRERITO NEGRO» QUE SE PUSO LA «RIDICULA». REALMENTE SE VISTE COMO LA REALEZA. Y EL SR. FRANCISCO, NO TIENE VERGUENZA DE SER COMPLICE DE RECIBIRLA. CUANTA HIPOCRESÍA. QUE NIVEL DE CINISMO Y MENTIRA TOMANDOSE DE LA MANO Y SONRIENDO PARA LA FOTO. SR. FRANCISCO, LAMENTO QUE UD. MUESTRE LA HILACHA ARGENTA, CUIDADO QUE HAY MUCHISIMA GENTE QUE COINCIDE.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Como siempre el periodismo marrón al q nos tiene acostumbrado Von T Vequia. No tiene nada q ver c la ley de abastecimiento.

  6. Y que carajo tiene que ver un procedimiento rutinario de la AFIP con la Ley de abastecimiento que ni siquiera esta promulgada y mucho menos reglamentada?
    CUANTA DESINFORMACIÓN … QUÉ INTERES HAY DETRÁS DE LOS QUE DICEN «INFORMARNOS» Y LO UNICO QUE HACEN ES SEMBRAR EL MIEDO?

  7. SI LA MERCADERÍA DECOMISADA PASA A DESARROLLO SOCIAL, CUANDO EMPIECEN A REPARTIR Y REGALAR EL AZÚCAR, CON ESO PENSARÁN QUE LOS ALIMENTAN…???

  8. Si es así como dice el artículo;que cuando no se pueda probar quien es el dueño de la mercadería se la decomise,me parece muy bien.En cualquier rubro; si aparece una cosa importante sin dueño visible, ¿que va a hacer? ¿Dejarla ahí? No; se secuestra la cosa.Claro que me pregunto: ¿Por qué dueños de tan importantes depósitos de azúcar no quieren salir a la luz y decir: esto es mío? Es que si no proceden correctamente no hay manera de defenderlos.

  9. En efecto, la nota no dice que se aplico la ley de Abastecimiento, es muy probable que se trate de la ley anti-evasión de 2005. Entiendo que AFIP tiene estas facultades respecto de mercadería indocumentada.
    El afectado debería presentar documentación que respalde su titularidad. Si no lo hace puede terminar en decomiso. No se trata de confiscación.
    La confiscación de que habla la Constitución Nacional tiene un antecedente histórico, derivado de situaciones en las que se penaba a los opositores político con la quita de su patrimonio.

  10. TUCUMANOS LE ESTAN DANDO DE SU PROPIA MEDICINA, TANTO QUE LO BANCAN A ALPEDOVICH, AHORA EL SISTEMA SE LES VUELVE EN CONTRA, CAGENSEEEEE

  11. Articulo 17 de la Constitución Nacional de La Republica Argentina
    Artículo 17- La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser
    privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por
    causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada.
    Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el art. 4°. Ningún
    servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley.
    Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o
    descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes
    queda borrada para siempre del Código Penal Argentino. Ningún cuerpo armado
    puede hacer requisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie.

Los comentarios están cerrados.