Más problemas: Renault suspende producción

La planta no trabajará ni martes ni miércoles. Es por dificultades de abastecimiento. Podría afectar al plan Procreauto.

Redacción Fortuna

La automotriz Renault suspendió a su personal por dos días, según confirmaron fuentes de la empresa de capitales franceses que opera en Santa Isabel (Córdoba). La medida afectará a un total de 1.600 operarios de línea.

La inactividad podría afectar la producción de los modelos Clio y Fluence, autos que están incluidos en el plan de financiamiento Procreauto y por el cual la presidenta Cristina Kirchner mantuvo un duro enfrentamiento con todas las automotrices del país.

La medida se aplicará este martes y miércoles, pero fuentes del sindicato Smata no descartaron que abarque a la totalidad.

La empresa fundamentó la decisión en dificultades para la provisión de autopartes, aparentemente debido al paro de actividades en la Aduana de Buenos Aires.

En tanto el gremio advirtió al diario La Voz que, de continuar los problemas de abastecimiento, las suspensiones puedan extenderse a jueves y viernes.

En esta Nota