Conocé las principales opciones de relojes smart

Apple se sumó reciéntemente a un segmento que promete crecer. Cuáles son las distintas opciones de cada marca. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Y ahora también Apple. Con el Apple Watch, el primer reloj inteligente anunciado para principios de 2015, la empresa de Cupertino ha logrado entrar en el mundo de la tecnología que se puede llevar pegada al cuerpo.

Mientras que Apple era una empresa pionera con su iPhone, el mercado de los llamados "wearables" lo tiene que compartir desde el principio con otros fabricantes. La mayoría de ellos apuesta por el sistema de Google, Android Wear. He aquí un panorama del mercado de los relojes inteligentes:

El Apple Watch reúne elementos de relojes deportivos y de fitness pero también sirve para hacer llamadas, navegar o como mando a distancia para la cámara del iPhone. El reloj inteligente se ofrece en dos tamaños y tres modelos. Los precios arrancan desde unos 350 dólares.

Con el Samsung Galaxy Gear, la empresa surcoreana lanzó a finales de 2013 uno de los primeros relojes inteligentes al mercado. Después del Galaxy Gear 2 y el Gear Fit, a partir de octubre llegará al mercado el cuarto modelo, el Gear S. Este reloj inteligente, que tiene el sistema operativo Tizen de Samsung, no solo ofrece una pantalla curvada y numerosas apps y funciones de control de fitness con pulsímetro, sino también una mayor autonomía que los demás relojes lanzados al mercado hasta ahora. Gracias al chip UMTS incorporado, las llamadas telefónicas o las actualizaciones de las redes sociales también funcionan sin la presencia cercana de un smartphone.

Con el Sony Smartwatch 3, la empresa japonesa presentó en la feria de electrónica IFA celebrada este mes en Berlín su primer reloj para la nueva plataforma Android Wear de Google. Con su brújula, GPS, sensores de aceleración y giróscopo, el Smartwatch 3 va dirigido a portadores deportivos que quieren registrar sus progresos físicos o actividades diarias. Conectado por Bluetooth con un smartphone Android, este reloj, resistente al agua, domina también las funciones de email, comando de voz y telefonía en la muñeca.

Con el G Watch R, LG ha demostrado que los relojes computadora también pueden ser redondos. El dispositivo, presentado en la feria IFA, funciona igualmente en Android Wear y va dirigido a un segmento de compradores entre deportivo y exclusivo. El reloj, incorporado a una carcasa de acero, mide el pulso del portador, ofrece comando de voz, telefonía mediante una conexión por Bluetooth con el smartphone, emails y apps. Estará en las tiendas a partir de octubre.

También el Moto360, de Motorola, es redondo, tiene el sistema operativo Android Wear, podómetro y pulsímetro y permite recargar la batería de forma inalámbrica a través de una docking station. Su carcasa de acero inoxidable y cristal gorilla glass prometen una protección especial contra rasguños. Saldrá al mercado a partir de octubre a un precio de unos 250 euros (unos 325 dólares).

El ZenWatch de Asus no es redondo sino delgado y ligeramente curvado. Aún no se ha anunciado la fecha de su lanzamiento al mercado. Su precio será de unos 200 euros (unos 260 dólares). Con este reloj, Asus apuesta sobre todo por un manejo sencillo mediante comando de gestos. Las llamadas se pueden silenciar tapando la pantalla. Además, cuenta con numerosas funciones de fitness.

Además de los modelos con el sistema operativo Tizen o Android Wear, hay muchos más relojes inteligentes, de fabricantes como HP, Kairos, Pebble, Cogito o Modelle, que apuestan por soluciones de software propias. Algunos de ellos tienen cámaras de alta resolución o funciones como la recarga inalámbrica.

Galería de imágenes
En esta Nota