Intimarán a quienes no las declaren

Francia entregó a la AFIP información sobre cuentas no declaradas de 3.900 argentinos en Suiza.

Redacción Fortuna

El gobierno francés entregó esta mañana a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) información sobre cuentas bancarias no declaradas de 3.900 argentinos en Suiza.

Los datos fueron recibidos en París y se obtuvieron en el marco del convenio para evitar la doble imposición entre Argentina y Francia.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray encabezó esta mañana una misión oficial a ese país donde recibió de parte de funcionarios de la Dirección General de Finanzas Públicas francés. “Vamos a analizar esta información caso por caso. Se cruzará esta base de datos con aquellos contribuyentes que tienen declaradas cuentas en el HSBC de Suiza”, dijo Ricardo Echegaray durante una rueda de prensa realizada en la embajada de Argentina en Francia.

De esta conferencia participaron también la embajadora Maria del Carmen Squeff, el subsecretario de Ingresos Públicos, Luis María Capellano, y el subdirector general de Coordinación Técnico Institucional de la AFIP, Guillermo Michel.

Desde 2009, la AFIP extendió su red de acuerdos internacionales con el objetivo de potenciar las tareas de fiscalización a nivel internacional. Hasta el momento cuenta con 17 convenios para evitar la doble imposición y 26 acuerdos de intercambio de información tributaria. Además, el Acuerdo Multilateral de la OCDE –Argentina fue el primer país en Sudamérica en suscribirlo- le permite intercambiar información con 81 Estados.

En esta Nota