Los celulares 'trabajarán' para nosotros en un futuro

La idea es que sean realmente inteligentes, dijo el ingeniero que desarrolló Google Now.

Redacción Fortuna

Baris Gultekin, el ingeniero que desarrolló Google Now, una especie de "asistente personal" del usuario, imagina que en un futuro los móviles "trabajarán" para nosotros y nos darán información útil sin necesidad de pedírsela.

"Llamamos a los teléfonos de hoy en día inteligentes, pero en realidad no lo son tanto. No hacen cosas para uno. Hay que estar diciéndoles todo el rato lo que tienen que hacer", dijo Gultekin en una entrevista con EFE en la sede de Google, en Mountain View (California).

La intención del ejecutivo es que Google Now "pueda cambiar el futuro".  "Estamos -asegura el ingeniero- en los inicios de algo que puede resultar fenomenal", señaló.

Google Now se concentra en ayudar a gestionar las tareas diarias, así como ofrecer información sobre viajes y pasatiempos como el deporte o el cine.

El servicio nació durante el 20% del tiempo que Google concede a sus empleados para trabajar en desarrollos innovadores.

"Podemos decirte cómo está el tráfico durante tu viaje diario al trabajo (...) o las condiciones meteorológicas justo cuando te levantas", afirmó el ingeniero, quien cree que la tecnología debe de ayudar a facilitar la vida de las personas y no interponerse en su camino cuando no la necesitan. "O sea, que si estás planificando un viaje y quieres recordar a qué hora es el vuelo, la respuesta debería de estar lista sin que la pidas, y cuando aterrizas y vas rumbo al hotel, lo mismo. No deberías de tener que buscar en el 'gmail' tu número de reserva", añadió.

El objetivo es que el usuario utilice esa información para resolver sus dudas sin tener que navegar a otros sitios para buscar la información que requiere.

En esta Nota