El monotributista que compró la camioneta de Fariña

Adquirió la millonaria camioneta pero lo investiga la AFIP porque está inscripto en una categoría baja. Podrían anular la operación.

Redacción Fortuna

El remate de la lujosa camioneta BMW X6 que pertenecía a Leonardo Fariña podría quedar anulado. ¿La razón? La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que Carlos Limeres, un monotributista que adquirió la 4x4 por $644.000 está inscripto en la categoría más baja del monotributo, que tributa menos de $100.000 anuales.

Limeres -de 36 años y que vive en el barrio porteño de Belgrano- está inscripto en la categoría D del monotributo.

Lo que ahora llama la atención es cómo consiguió los $644.000 para quedarse de la 4x4, modelo 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros, secuestrada en mayo de 2013.

Otro dato que llamó la atención de la AFIP es que el comprador se retiró del lugar con el rematador, Ricardo Fronsan, por lo que también está siendo investigado por connivencia.

En consecuencia, la AFIP anunció que de comprobar esta irregularidad anulará la operación.

El financista Leonardo Fariña fue procesado en abril de este año con prisión preventiva bajo los cargos de evasión fiscal e insolvencia fraudulenta.

Según trascendió del remate, que tuvo lugar en el auditorio de la Agencia 2 de la AFIP, participaron tres hombres. El encuentro solamente demandó sólo 25 minutos

Vale recordar que el dinero que se iba a recaudar iba a servir para cubrir parte de la deuda que tiene Fariña con el fisco, que contando los intereses devengados supera los $32 millones, según informó la AFIP.

En esta Nota