Para Capitanich, las medidas del BCRA "pretenden estimular el ahorro en pesos"

Redacción Fortuna

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que se "pretende estimular el ahorro en pesos" a través de las medidas adoptadas el viernes pasado por el nuevo titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario indicó que también "es absolutamente necesario que el sector financiero promueva un nivel de expansión de la capacidad prestable" para estimular "la inversión productiva".

Asimismo, Capitanich pidió "dejar de lado los rumores que sistemáticamente se instalan en el mercado" y expresó que "sólo se tiene que comunicar lo que se habla y se resuelve".

Las declaraciones del Jefe de Gabinete se conocen horas antes del encuentro que esta tarde mantendrá Alejandro Vanoli, con el sector bancario.

El viernes pasado, el Banco Central anunció una serie de medidas destinadas a "estimular el ahorro" en moneda nacional consistentes en fijar una tasa mínima para depósitos a plazo fijo en pesos, de aproximadamente 23% anual, y subir a $ 350.000 la garantía para los depósitos en pesos a partir del 8 de octubre.