Un error de cálculo de Kicillof pone en riesgo al Banco Nación

El fondo buitre NML que litiga contra el país tiene previsto actuar contra sucursales del Banco de la Nación en Manhattan y en Miami. Las razones.

Redacción Fortuna

El fondo buitre NML, de Paul Singer, tiene un nuevo as en la manga para presionar al juez estadounidense Thomas Griesa en el caso de la deuda argentina. Su intención es conseguir que el Gobierno negocie y abone la sentencia después de diciembre.

Para lograrlo, según adelanta esta mañana el diario Clarín, utilizará un error que cometió el ministro Axel Kicillof: involucrar en el conflicto al principal banco estatal de la argentina, al instalarlo como agente de pago de la deuda a través del Nación Fideicomiso.

Esa grieta que abrió el funcionario sería utilizada para pedir embargos y también que la Reserva Federal le quite la autorización de funcionar en Manhattan porque no cumple con un fallo de la justicia estadounidense.

A esto se suma la ofensiva de la American Task Force Argentina acerca de difundir precisiones sobre la ruta del dinero de Lázaro Báez que podrían comprometer a altos funcionarios cercanos a la Presidenta y hasta al propio matrimonio Kirchner.