Para Augusto Costa "hay desaceleración de precios"

El secretario de Comercio criticó también a la oposición que ayer difundió su propio índice y sostuvo que buscan "generar incertidumbre y deslegitimizar al Gobierno".

Redacción Fortuna

Augusto Costa, secretario de Comercio, comunicó hoy "una desaceleración de los precios" tal como pudo verse en el informe de precios que esta tarde se dio a conocer, y desestimó el brindado ayer por sectores opositores al Gobierno.

En declaraciones a Radio América, el funcionario criticó también el índice de inflación que difundió ayer la oposición en el Congreso y lo calificó como "poco serio" y de no tener "ningún rigor científico".  A su vez, los acusó de  que "con tal de generar incertidumbre y deslegitimizar al Gobierno son capaces de cualquier cosa".

El índice opositor marcó para septiembre un aumento en los precios del 2,48 por ciento, lo cual elevó la inflación a más del 41 por ciento en el último año. "No sé de dónde sacan esos números", sostuvo Costa y consideró que "hacer un promedio de lo que dicen consultoras que no tienen ningún tipo de rigor científico es poco serio".

Según indica DyN, Costa también señaló que "no hubo pérdida de salario real" y puntualizó que "lo que se pretende al instalar estos números (en referencia al índice del Congreso) es generar una situación de conflicto e incertidumbre".

"Yo escucho a la oposición repetir el argumento de las corporaciones acerca de que (la ley de abastecimiento) espanta las inversiones y genera inseguridad jurídica. Se ponen del lado de los poderosos y no de la mayoría de la gente y distorsionan el debate para beneficiar a los que siempre se la llevaron en este país", disparó Costa.

Además, el secretario de Comercio aprovechó para aclarar que "no hay ninguna limitación para la importación de medicamentos o vacunas, ni de insumos específico que no se producen en el país" y anticipó que el Gobierno espera poner en funcionamiento "en febrero la nueva justicia para el consumidor" propuesta en el paquete de leyes aprobado por el Parlamento, que incluía la modificación de la ley de abastecimiento.

En esta Nota