El vacío del G-6 a la Secretaría de Comercio

Los empresarios no asistieron a una reunión programada por el secretario de Comercio Augusto Costa. Lejos quedaron los miedos que paralizaban al empresariado cuando estaba el ex funcionario Guillermo Moreno.

Redacción Fortuna

Empresarios nucleados en el Grupo de los Seis (G-6) y convocados por el secretario de Comercio, Augusto Costa no concurrieron anoche a una reunión pautada por el Gobierno nacional para empezar a definir la reglamentación del paquete de leyes que incluyen la de Abastecimiento.

El G-6, que reúne a los sectores más representativos de la actividad económica, dejó plantado al funcionario Costa quien "lamentó la ausencia" de los ejecutivos que habían sido invitados a un encuentro para reglamentar la nueva norma.

Las diferencias surgieron a raíz de los motivos de la reunión.

En principio, los empresarios que integran la asociación de bancos de capital privado nacional (Adeba), la Bolsa, la Rural, las cámaras de Comercio y de la Construcción y la Unión Industrial Argentina pensaron que el encuentro giraría en torno a la reglamentación de la ley de abastecimiento que ellos tratan de impugnar en la Justicia.

En realidad, se trataba para hablar sobre la norma que crea en la Justicia un fuero de defensa del consumidor.

En consecuencia, Costa emitió un comunicado en el que los acusó de preferir expresarse a través de otros canales. "Estamos abriendo esta mesa de trabajo para recibir los aportes que sean necesarios, así a partir de febrero ya está vigente la nueva justicia del consumidor", sostuvo Costa en el comunicado al tiempo que lamentó la ausencia a la convocatoria de los representantes de las cámaras empresariales: "Acá no están todas las voces representadas porque algunos decidieron hablar por los medios y por la Justicia en lugar de sumarse a las mesas de diálogo", dijo.

En tanto, fuentes de las entidades empresarias informaron a la agencia DyN que el Grupo de los Seis volvería a reunirse entre el martes y el miércoles de la semana próxima para tratar de definir una estrategia judicial frente a la futura reglamentación de la ley de Abastecimiento.