Paro y marcha por bono navideño

El bono de fin de año divide a gremios, empresarios y Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

Desde las centrales obreras hasta las cámaras empresarias muestran distintas opiniones sobre cómo encarar el conflicto por el bono navideño que no hace más que anticipar el duro conflicto que se avecina por las paritarias 2015 en el marco de un año electoral.

La CTA acaba de confirmar que se movilizará el 20 de noviembre próximo para reclamar un plus de $4.000. La medida incluirá una marcha a Plaza de Mayo.

El gremialista –que tiene la intención de sumar a Moyano en sus reclamos- quiere además que el medio aguinaldo sea exceptuado del Impuesto a las Ganancias.

"Hemos pedido un bono de $4.000 y vamos a poner el reclamo en la calle, esperemos que las otras centrales acompañen", dijo Pablo Michelia radio La Red y agregó: "La gente todos los días ve que le aumentan las cosas de una manera impresionante".

La ratificación de la protesta llega tras una semana especial en la que el Gobierno dijo que no propiciará el pago de una suma de fin de año porque considera que el aumento de salarios le ganó a la inflación durante el 2014. Micheli calificó como una "provocación" que el Gobierno asegure que no existe un deterioro en el poder adquisitivo. Así, cargó contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, quienes aseguraron no ven una aceleración de los precios.

En esta Nota