Capitanich insiste en "no discriminar las buenas noticias"

El ministro de Infraestructura de Chaco aseguró que subirán los precios de la luz. El Jefe de Gabinete prefirió enfocarse en la "cadena del desánimo".

Redacción Fortuna

Mientras el ministro de Infraestructura de Chaco, Marcos Verbeek, anticipó un tarifazo en el servicio de luz, el jefe de Gabinete de la Nación, el chaqueño Jorge Capitanich lamentó que no se den a conocer más buenas noticias.

"Da pena la discriminación de buenas noticias que sufrimos en Argentina", manifestó el jefe de Gabinete y aseguró que "sólo se critica y nunca se reconoce el esfuerzo de lo que se hace y lo que se hizo" aunque resaltó que eso "no implica que se hayan resuelto todos los problemas".

Verbeek adelantó que en el 2015 habrá aumentos en las tarifas de luz debido a que "exigir calidad en el servicio" eléctrico en la provincia es "complicado" con los valores actuales sumado  a las altas temperaturas propias del verano.

"Tenemos que entender que la calidad de servicio va necesariamente vinculada a tener tarifas adecuadas, y la verdad es que Secheep no tiene tarifas adecuadas", aseguró el ministro sobre la empresa provincial e insistió: "Exigir calidad en el servicio sin tarifas adecuadas es bastante complicado para lograr esa ecuación".

Buena onda. El gobernador Capitanich prefirió resguardarse en un optimismo matutino en una de sus ya tradicionales conferencias de prensa. "Nadie dice que, por ejemplo, Chaco está con un programa de 250 nuevas industrias, un esquema de empleo privado formal de 5 mil a 20 mil trabajadores en materia industrial, o llegar a 100 mil empleados privados formales".

"Cuando algún candidato a presidente de la República Argentina tenga estos datos para comparar, me gustaría ver si tiene alguien que emparde", desafió el gobernador.

Por último, sobre su gestión chaqueña, sostuvo que "en ocho años, muchos critican porque no saben", a la vez que criticó la "ignorancia supina de muchos analistas que no tienen infomación adecuada".