Richard Branson también vende tacos

El CEO de Virgin abrirá una cadena en México a la que llamará Virgin Tacos. A cuánto asciende la inversión.

Redacción Fortuna

El CEO de Virgin Group, Richard Branson, conocido por liderar un grupo aéreo entre otros negocios, abrirá en México una cadena de taquerías bajo el nombre de Virgin Tacos.

El empresario británico busca “irrumpir con el típico esquema de la comida mexicana” con la apertura de varios locales y franquicias. La primera apertura está programada para el próximo 20 de noviembre en la Ciudad de México. El resto de los locales estarán ubicados en Coyoacán, Condesa, Santa Fe, Polanco y Lindavista.

“Muchos dirán: ¿Qué sabe un inglés sobre tacos? Pues a ellos les digo que tengo dos poderosas razones para emprender en el mundo de la gastronomía taquera. La primera razón es quizá obvia para muchos. Siempre he buscado lograr un cambio positivo en cualquier negocio y los tacos no podían ser la excepción (…) La segunda razón es más difícil de adivinar, pero igual de importante: simplemente amo los tacos desde que los probé por primera vez”, dijo el empresario Branson en un mensaje en el sitio de la empresa.

En los próximos cinco años, Virgin Tacos realizará un inversión en el segmento denominado ‘Casual Dining’ de alrededor de 1,350 millones de pesos.

En este año, el empresario también planea abrir franquicias en Guadalajara y Monterrey, y se proyecta finalizar 2014 con siete unidades.