Una automotriz, entre las primeras empresas sancionadas

Economía puso en marcha la flamante ley. Cuánto tendría que pagar en multas Peugeot. Por qué la empresa fue sancionada por el Gobierno nacional.

Redacción Fortuna

800.000 pesos. Esa es la cifra que tendría que abonar la automotriz Peugeot en concepto de sanción económica por faltante de stock con los precios acordados en el plan Procreauto.

Se trata de la primera vez que el Gobierno pone en marcha la nueva ley de abastecimiento.

Para multar a la automotriz, la administración nacional apeló a las polémicas leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

La firma primero debe pagar la multa y luego reclamar ante la Justicia. Será el juez interviniente quien decida si la sanción está bien aplicada.

A Peugeot, se le sumaría también Renault, otra automotriz en la mira del Gobierno nacional.

A un mes de promulgar la reforma, el Secretario de Comercio, Augusto Costa desplegó los superpoderes que el nuevo marco regulatorio le otorga y sancionó a las automotrices, adelanta Clarín. Costa ya les había advertido a las automotrices que las estaba vigilando.

La Ley de Abastecimiento fue la más resistida por empresarios y dirigentes opositores. Se sabe que el Grupo de los Seis (G-6) llevará a la Justicia cada caso en el que una empresa reciba una sanción que se enmarque en las nuevas leyes.