Motorola lanzó el Moto G 2014 y ya lo probamos

Conocé cómo es el nuevo smartphone, sus prestaciones y precio. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Motorola viene acertando con su línea E, G y X, por eso lanzan en el mercado argentino esta nueva versión de su celular, el G, que fue durante 2014 el más exitoso que tuvieron.

En mercados como EEUU Motorola pasó a ser un jugador menor, pero curiosamente en el mercado BRIC es donde mejor le estuvo yendo.

La empresa pasó en poco tiempo a ser vendida a Google para luego ser vendida nuevamente a Lenovo, pero tantos cambios, que normalmente podrían verse como algo negativo, parecen haber tenido un efecto interesante y extraño a la vez. La empresa simplificó su oferta, mejoró los modelos y le sacó lo que más le molestaba a todos los usuarios: el exceso de software del fabricante.

El Moto G vino a romper los esquemas de la industria con un precio económico y una potencia superior a los de su mismo segmento, lanzado en Diciembre de 2013 en Argentina con un precio arrasador, su stock no duró una semana e inmediatamente las operadoras comenzaron a subirle el precio, aun así siguió siendo el más vendido durante meses y al día de hoy conserva gran parte de las ventas de la gama media.

El Moto G 2014, o 2, o como quieran llamarlo porque... se llama igual, es la renovación de modelo en las áreas que hacía agua, una pantalla mucho mayor a 5" y 1280x720 de excelente calidad, y si algo la gente está eligiendo actualmente son las pantallas grandes.

motog-2014-01-fortuna

Por otra parte la cámara de fotos, uno de los errores más discutidos del Moto G anterior recibe cambio de sensor pasando de 5MP a 8MP pero además otorgando mucho mejor resultado según hemos podido comprobar.

El tercer cambio es visible apenas miramos el celular, dos parlantes en forma de línea rodeando la pantalla, los parlantes frontales hacen que la experiencia de ver videos no sólo sea estéreo, se escuche bien. Normalmente equipos, inclusive mucho más caros, tienen un sólo parlante trasero y monoaural.

motog-2014-03-fortuna

Por dentro el hardware es similar al anterior con la adición de un slot microSD para expandir los 8GB de memoria que trae, otro de los pedidos del público.

El sistema operativo es Android 4.4.4, la última versión disponible, y en pocos meses actualizará a Android 5.0

El precio de este nuevo equipo es de $4599 por Claro, único operador que lo venderá, con plan de $175, incluyendo 12 o 18 cuotas sin interés, el gancho más fuerte porque el precio podría ser mejor. Obviamente para planes más avanzados el precio baja también pero el público al que apunta este producto es de rango medio, la opción de las cuotas parece muy tentadora.

Para una reseña completa detalle por detalle pueden leerla aquí en Tecnogeek.com

Galería de imágenes