Isela Costantini: "GM logró escapar de Paul Singer gracias al gobierno estadounidense”

La presidenta de la automotriz General Motors en el país preside el 50° Coloquio de IDEA. En el marco de ese encuentro habló sobre la crisis automotriz y la relación del empresariado con el Gobierno.

Redacción Fortuna

Isela Costantini es la primera mujer en presidir un Coloquio de IDEA que, desde el miércoles se celebra en Mar del Plata y con récord de concurrencia.

La presidenta de la automotriz General Motors en la Argentina es brasileña pero hija de argentinos.

En el marco del encuentro, Costantini habló con Radio Vorterix de la situación del país.

“Algunos cambios tienen que haber en la Argentina. Por ejemplo, la dependencia de las reservas”.

Y añadió: “Lo que dijo el ministro Julio De Vido no se puede generalizar. Por ejemplo no se podía negociar como querían los holdouts”.

Costantini recordó –inclusive- que General Motors en 2009 estuvo en una situación que Argentina, pero logró escapar de Paul Singer. “Logramos escapar de Singer gracias al gobierno norteamericano. Lo negoció nuestro CEO”, relató.

Respecto a la crisis automotriz que atraviesa el sector y a los tiras y aflojes del gobierno nacional con ese sector, la empresaria dijo que “no es una industria mala, es muy fuerte en comparación a otros lugares”. Yo no creo que haya un diálogo roto con el gobierno. El coloquio busca la integración. El discurso de Blanco no es el espíritu de lo que se viene tratando de hacer y para nada es el espíritu de este Coloquio. Hemos invitado al Gobierno. Tenemos canales de diálogo con el gobierno y no pensamos en otra manera que no sea vía el diálogo”, dijo Costantini al presidir el 50° del Coloquio de IDEA.