Para disminuir el uso del auto, sube el precio del estacionamiento

Aunque se deje el auto durante diez minutos habrá que pagar la hora completa. Fuertes críticas de la oposición en la Legislatura.

Redacción Fortuna

La Legislatura porteña eliminó por ley la fracción de la primera media hora en los estacionamientos porteños. Por eso, una vez que se reglamente la norma, aunque se deje el auto durante diez minutos habrá que pagar la hora completa.

Así, las playas de estacionamiento porteñas tendrán que cobrar la hora y a partir de allí fracciones cada cinco minutos, que no podrán costar más que la doceava parte del precio de la hora.

La ley entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.

La ley, que es iniciativa del diputado Daniel Presti (PRO), busca que los garages cobren como mínimo la primera hora de uso. "Se cobrará completa, independientemente de si hubiera sido ocupada la cochera por una fracción menor de tiempo. Así, el objetivo de la modificación es aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil", dice en sus argumentos.

La otra ley que se aprobó modifica las multas para aquellos estacionamientos que "quitan los carteles tarifarios y aumentan los precios" cuando hay espectáculos en su zona. Las dos normas llegaron desde la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios (que preside el diputado Edgardo Form, de Nuevo Encuentro).

En esta Nota