Celulares nacionales vendrán con "aplicaciones Nac&Pop"

Débora Giorgi, ministra de Industria, aseguró que se busca aumentar el contenido local y agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en esa provincia patagónica. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó hoy que los celulares "producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en Argentina".

Durante una reunión con ejecutivos de la cámara sectorial de software (Cessi) y funcionarios estatales, la funcionaria explicó que el objetivo es aumentar el contenido local y agregar valor y trabajo a los productos electrónicos desarrollados en esa provincia patagónica.

“Incorporar software a los aparatos telefónicos que se fabrican en Tierra del Fuego, desde el proceso productivo, se traduce en un enorme salto en materia de agregación de valor e integración local”, dijo Giorgi.

Con las aplicaciones preinstaladas se busca acercar herramientas informáticas que brinden servicios y faciliten los trámites como, por ejemplo, pago de impuestos, información acerca de farmacias de turno, cobro de asignación universal por hijo, calendario de vacunación, entre otras. Afip, Anses, Precios cuidados, Futbol para todos, serían algunas de las posibles apps.

Según informa Telam, la venta de celulares en el mercado oscila entre los 12 y los 14 millones de aparatos al año, de los cuales 97 por ciento son fabricados en Tierra del Fuego y la propuesta es avanzar en aplicaciones que ya vengan instaladas de fábrica.

Actualmente, el porcentaje de aparatos con software embebido genérico (liberado) es del 27,4 por ciento, mientras que el porcentaje restante es de la prestadora del servicio de telefonía, por lo que “existe una gran oportunidad para aplicar desarrollos nacionales”.

Galería de imágenes
En esta Nota