Para Méndez, el Gobierno "no tiene modelo económico"

El titular de la Unión Industrial criticó la "administración de la ideología" del kirchnerismo y advirtió "un país dividido". Respuesta a Kicillof y suspensiones en su empresa.

Redacción Fortuna

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, volvió a cuestionar al Gobierno al sostener que "acá no hay ningún modelo económico", sino una "administración de la ideología", y alertó que observa "un país muy dividido y partido".

Méndez calificó de "gravísimo y peligrosísimo" las apreciaciones de funcionarios como el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, quienes salieron a cuestionar duramente a IDEA.

Durante una entrevista en radio Mitre, Méndez contó que la recesión la vive "en carne propia", ya que tuvo que "suspender" a los trabajadores de su fábrica en San Luis "porque no hay trabajo".

"Estoy poniendo plata de mi bolsillo todos los días, sin ventas y con costos altos. Tengo suspendido dos turnos, estoy hablando con el sindicato si sigo suspendiendo o tengo que empezar a despedir", expresó el presidente de la UIA.

Respecto a la confrontación entre el Gobierno y sectores empresariales, Méndez remarcó: "Quiero que tengamos un diálogo más civilizado entre todos en vez de tanto pegar. Yo estoy muy cansado de tener que boxear".

Sobre la economía, enfatizó: "Yo creo que no hay modelo, no hay ningún modelo económico, lo que hay es una administración de la ideología, pero la ideología ni con el 55 por ciento se la pueda aplicar si no están todos de acuerdo, no le cuento con el 30 o 25 por ciento. No la pueden aplicar".

Respuesta a Bossio y Kicillof. En referencia a los dichos de Kicillof, quien tildó de "caricaturesco" al Coloquio de IDEA, y la opinión de Bossio, quien apuntó que "este foro no es más un rejunte de lobistas que quieren recuperar el poder a costa de las instituciones", Méndez respondió: "Que estos jóvenes digan eso, es gravísimo y peligrosísimo".

"Veo un país muy dividido y partido, me da mucha tristeza", subrayó el dirigente empresarial, quien ante las criticas del oficialismo contestó: "Yo no estoy en un frasquito de mayonesa, tengo muchos años, yo camino".

Grobo y la responsabilidad del Estado. A su turno, Grobocopatel destacó: "Creo que hay que hacer un esfuerzo muy grande todas las partes, pero quien está ocupando el sillón del Gobierno, del Estado, quien tiene la conducción del Estado, tiene más responsabilidad porque una de las funciones del Gobierno es abrir las puertas para dialogar y concordar un esfuerzo colectivo".

De Mendiguren, el moderado. Finalmente, De Mendiguren pidió a los representantes empresariales "ser más constructivos" y no sumarse a la lógica "amigo-enemigo".

"Los que creen que ya estamos en 2015, que el cambio está a la vista, se equivocan; hay que caminar todo el 2015; es un período largo y no hay que esperar al 2015 para tomar las medidas que hay que tomar", advirtió el dirigente industrial, por lo que instó al empresariado que colabore para bajar el tono de enfrentamiento con el poder político.