El socio de Strauss Khan se tiró de la torre más alta Israel

Thierry Leyne se suicidó tres días después de que el extitular del FMI renunciara a la compañía que ambos fundaron.

Redacción Fortuna

Otra vez Dominique Strauss Khan vuelve a estar en el centro de la polémica luego de que su principal socio, el franco-israelí Thierry Leyne se quitara la vida algunas horas después de que el extitular del Fondo Monetario Internacional (FMI) renunciara a la presidencia del fondo de inversiones LK & Partners.

Strauss Khan, que debió renunciar al FMI tras agredir sexualmente a una empleada de un hotel de Nueva York, se desvinculó de su socio tres días antes de que Leyne se arrojara por el balcón del edificio más altos de Israel, en Tel Aviv, indicaron agencias internacionales.

Según informó la administración de esta sociedad, el 20 de octubre Khan manifestó su interés de abocarse a otras actividades, por lo que renunció al directorio de la empresa que había cofundado junto al difunto empresario.

Por consiguiente, el hombre de negocios franco-israelí Thierry Leyne "había sido reelegido presidente del consejo de administración". Pero todo terminó de la peor manera: tres días después, el 23 de octubre, Leyne se tiró por la ventana en un edificio de Tel-Aviv y murió en el acto.

Leyne, de 48 años, fundador en 1994 de la firma financiera Assya Capital, ya había ocupado esa función antes de ceder su sitio a Strauss-Kahn.

El consejo de administración designó a Michel Jollant, director financiero y administrador delegado, nuevo presidente de LSK y "examinó las medidas adecuadas a tomar en interés de sus clientes y de sus accionistas".

Hace tres años Strauss-Kahn dirigía el FMI y era una importante figura del Partido Socialista francés, pero cayó en desgracia cuando fue acusado de agredir sexualmente a una camarera en su suite del hotel Sofitel de Nueva York. El caso finalmente se cerró a finales de 2012 con un acuerdo financiero confidencial.

En esta Nota