Google celebra el fallo histórico de la Corte Suprema

Desde la compañía se mostraron satisfechos por la resolución que "garantiza la libertad de expresión" y "evita la censura".

Redacción Fortuna

Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de los motores de búsqueda de Internet Google y Yahoo! en la demanda que realizaron modelos publicitarias por la aparición de sus nombres en páginas vinculadas a la pornografía y la oferta sexual, fuentes del mayor buscador de internet se manifestaron conformes con la resolución.

"Es un estándar internacional esencial para la libertad de expresión"

María Baudino, directora de Asuntos Legales de Google para América Latina, afirmó que desde la compañía celebran "esta decisión ejemplar a nivel nacional e internacional" por lo que "es un gran día para Internet y para la libertad de expresión".

Baudino remarcó que fueron "casi ocho años de litigio" para que la Corte resolviera que los motores de búsqueda "no son responsables por el contenido generado por terceros, sean textos o imágenes".

"El fallo establece criterios y principios fundamentales para evitar la censura y garantizar el acceso a la información en Internet”, enfatizó Baudino y "la limitación de la responsabilidad de los intermediarios de Internet es un estándar internacional esencial para la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información, pilares de nuestro sistema constitucional."

En esta Nota