El control a propietarios con rentas también alcanza a inmuebles del exterior

El organismo extendió el régimen de información a quienes tengan viviendas desde Miami, Punta del Este hasta Europa. En qué consiste.

Redacción Fortuna

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió el nuevo régimen de información a propietarios de inmuebles alquilados de forma temporaria a turistas.

El mismo no sólo abarca a propiedades de la Argentina. En adelante, el régimen que arranca a partir de marzo próximo también alcanzará a cualquier otra propiedad emplazada en el exterior.

La nueva modalidad fue confirmada por el organismo a través de un apartado de "Preguntas y respuestas" que se encuentra en la página web.

Así serán alcanzadas las propiedades que sean alquiladas de forma temporánea a turistas de Punta del Este, Miami o Europa.

"Toda aquella persona o empresa que rente una casa o departamento amueblado con fines turísticos deberá informar los datos de la operación siempre que el residente temporario se quede más de una noche y menos de seis meses", señala la resolución general.

Una vez por mes, los inscriptos deberán entrar a la web e informar si en ese período concretaron algún alquiler temporario. Las operaciones no podrán ser declaradas en cualquier momento, sino que habrá tiempo para informarlas hasta el décimo día hábil del mes siguiente al acuerdo.

Si en ese mes no tuvieron ningún tipo de operación, los obligados deberán seleccionar la opción "Sin movimiento". Cuando "se verifiquen al menos seis presentaciones sucesivas 'Sin movimiento', los responsables no estarán obligados a continuar presentando declaraciones juradas en los períodos siguientes, hasta que se produzca una nueva operación alcanzada", consigna la normativa.