Crece la cantidad de locales vacíos en la Ciudad

Subió un 4,3% en octubre. La caída en las ventas por la recesión, entre las principales causas.

Redacción Fortuna

La cantidad de locales comerciales vacíos creció un 4,3% en octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Los datos se desprenden de un relevamiento efectuado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), en el que se observa un elevado número de locales sin actividad en las principales áreas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La fuerte caída en las ventas por la recesión económica, entre las principales causas.

La competencia desleal que representa la venta ilegal en la vía pública también afecta la actividad.

De acuerdo al estudio, la zona más castigada se registra en la Avenida Córdoba con el 8,6%, seguida por la Avenida Corrientes, con un 6,7% de locales vacíos.

En tanto, la cantidad de locales comerciales vacíos sobre el total alcanzó al 5,8% en la peatonal Florida; 5,3% en la avenida Pueyrredón; y 4,3% en la avenida Santa Fe, una de las arterias más transitadas de la Capital.

En Cabildo, en tanto, fue de 2,9%; en Avellaneda de 2,4 por ciento; y en Avenida Rivadavia de 5,3%.

En números, la caída de locales sobre la avenida Rivadavia en los barrios de Once, Caballito, Flores y Liniers fueron 58, frente a 40 registrados en la medición de agosto último; mientras que en la Avenida Corrientes fueron 92, lo que implica una ligera baja frente a los 96 de la medición previa.

En la avenida Santa Fe, en tanto, se registraron 47 locales sin actividad. Y en la Avenida Cabildo ya hay 16 locales inactivos, frente a los 15 de julio, mientras que en la peatonal Florida se detectaron 18 locales vacíos, dos más que en el anterior relevamiento.

En la Avenida Córdoba, a su vez, se registraron 22 locales sin actividad, cuatro más que en la medición previa; por otra parte en la Avenida Pueyrredón se registró un total de 24 locales vacíos, frente a los 35 de agosto, mientras que en la avenida Avellaneda se observaron 11 locales sin actividad, igual nivel que en agosto.

En esta Nota