Para Kicillof, cualquier arreglo con los buitres "es verso"

El Ministro de Economía descartó de plano que se estén estudiando medidas para salir del conflicto.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó hoy de "verso" que se esté preparando una ley para poder pagarles a los fondos buitre, y relacionó esas versiones a "una operación para generar malestar e incertidumbre" a fin de "dañar al Gobierno".

"La negociación presunta con los fondos buitre es para generar ruido permanente", se quejó el jefe del Palacio de Hacienda. De esta manera, Kicillof salió al cruce de informaciones que indicaban que en el marco del conflicto con los holdouts, el Gobierno enviará un proyecto para que se debata en sesiones extraordinarias para poder pagarles a los tenedores de deuda.

"Este nuevo componente de que se estaba haciendo en el ministerio una ley para pagarle a los fondos buitre, lo digo en criollo: todo eso es verso", expresó el funcionario en diálogo con radio Continental.

Para no cambiar la costumbre, Kicillof agregó: "Es una operación, que a uno lo preocupa, que es generar a todo el mundo, malestar, incertidumbre y tratar de dañar al Gobierno, generándole contradicciones".

En declaraciones a radio Continental, el ministro aseguró que “uno se imagina que hay plata ahí" en referencia a los medios opositores al Gobierno, quienes supuestamente “han inventado un terreno para tratar de generar, como siempre, desinformación, confusión, y en este caso es bastante alevoso, como en muchos otros”

El ministró pasó a explicar la desinformación: "Dijeron que Vanoli había dicho que en enero había un arreglo y ahora a esto le agregaron un nuevo componente, que yo estaba haciendo en mi Ministerio una ley, y que ya había hablado con el Congreso para pagarle a los fondos buitre”.

El ministro, en vez de explicar qué se hará finalmente con los fondos buitre, explicó que todo “es una operación que preocupa, porque tiene un objetivo que es generar malestar, incertidumbre, tratar de dañar al gobierno generándole contradicciones, cuando en realidad lo que se contradice son sus mismas operaciones".