Maduro canceló los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Acusan a la empresa nacional de "no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios". También sancionaron a Avianca, AeroMéxico, Tame y cuatro compañías venezolanas.

Redacción Fortuna

Las relaciones entre Argentina y Venezuela ya no son lo que eran en época de Néstor Kirchner, Hugo Chávez y Antonini Wilson. Con Cristina Fernández de Kirchner y Nicolás Maduro en el poder y en otro contexto económico, la diplomacia es otra. Por ejemplo, un caso que probablemente no habría pasado hace cinco años: el gobierno bolivariano suspendió las operaciones de Aerolíneas Argentinas.

El gobierno venezolano acusa a la empresa argentina de "no publicar tarifas y los deberes y derechos de los usuarios", informó el diario venezolano El Mundo.

Pedro González Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), encabezó el operativo contra la reventa de boletos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

La medida alcanzó también a la brasileña Tame, Aeroméxico, la colombiana Avianca y tres compañías venezolanas, confirmó la INAC en su cuenta de Twitter.