Los jóvenes y los ricos son los que más usan Bitcoin

Una investigación los cataloga como los grupos que podrían convertirse en los grandes impulsores de la moneda virtual.

Redacción Fortuna

Un reciente estudio sugiere que los jóvenes y los consumidores con mayor poder adquisitivo son y serán en un futuro los más propensos al uso de Bitcoin y otras criptomonedas.

La investigación, realizada por Accenture, insinúa además que son estos grupos demográficos los que podrían convertirse en la fuerza impulsora para la adopción generalizada de Bitcoin en el futuro.

Para llegar a esa conclusión, la consultora analizó las preferencias de pagos digitales de más de 4.000 ciudadanos de Estados Unidos. La conclusión es radical: las monedas digitales serán las que sufrirán el mayor impulso de uso para 2020, ya que, mientras que solo el 8% de los encuestados utilizan actualmente las monedas digitales para realizar algún pago diario o semanal, el 18% prevé su uso en 2020.

Los jóvenes, denominados 'millennials', que corresponden más o menos a las personas entre los 18 y los 34 años en este momento, demuestran más entusiasmo por utilizar monedas digitales por sobre otras generaciones. Mientras que el 13% declara usarlas actualmente, el 26% asegura que probablemente lo usará en 2020.

De igual forma, los consumidores con mayor poder adquisitivo son los que muestran mayores probabilidades en la adopción de esta forma de pago: El 19% de estos consumidores asegura que lo utiliza actualmente, y el 32% espera hacerlo para 2020.

Según Accenture, los consumidores son cada vez más conscientes de las ventajas del uso de las monedas digitales tanto a través de bancos como de las opciones de pago no bancarias.

El informe indica también que las monedas digitales fueron citadas por los encuestados como la tecnología de pago más prometedora en el mercado hoy en día, a pesar de que sigue habiendo dudas sobre los riesgos que implica.

En esta Nota