Investigan a Donnelley por quiebra fraudulenta

El fiscal federal Patricio Evers consideró que los balances de la empresa no se demostrarían un estado económico-financiero que justificara la insolvencia.

Redacción Fortuna

El fiscal federal Patricio Evers impulsó una investigación penal en contra de la imprenta multinacional Donnelley por una presunta “quiebra fraudulenta”.

Evers le pidió al juez federal Daniel Rafecas una serie de medidas de investigación, entre las que se encuentran reportes al Banco Central, la AFIP, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y al juzgado que tramita la quiebra.

Según la denuncia, la quiebra pudo ser fraguada, ya que de los balances y los activos de la empresa y de los trabajos que tenía encargados, no se desprendería un estado económico-financiero que justificara tal situación.

Se trata de un "requerimiento" de investigación que, de momento, no incluye imputaciones personales contra los directivos de la imprenta.

"Eso se desprenderá del resultado de las medidas que impulsó el fiscal y que deben ser concedidas por el juez. Lo que hizo Evers fue responder positivamente a la vista del artículo 180", esto es considerar que "hay razones" para llevar adelante una investigación, revelaron las fuentes judiciales a DyN.

El fiscal pidió informes patrimoniales a la AFIP, la identificación de los socios que conforman la empresa a la Inspección General de Justicia (IGJ) y el expediente de la quiebra que tramita ante el Juzgado en lo Comercial Número 19, en el que la empresa fue declarada como "fallida" en agosto pasado.

En esta Nota