Recalde le respondió a Clarín por el informe de la Auditoría

El presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que la empresa "tan mal no debe andar la empresa porque Clarín premia a sus lectores con millas que nos compra"

Redacción Fortuna

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, salió al cruce del informe de la Auditoría General de la Nación y de la utilización que Clarín y otros medios hicieron de los datos.

En diálogo con radio Nacional Rock, Recalde contestó algunas de las afirmaciones que se hicieron en el informe y se refirió a la cobertura que el diario Clarín hizo sobre la presentación de ese documento.

“Fíjate que tan mal no debe andar la empresa, a pesar de lo que dice Clarín, porque hace dos meses vinieron a golpearnos la puerta acá a Aerolíneas Argentinas para pedirnos comprar millas para regalarle a sus suscriptores", manifestó el abogado.

"Tan mal no debe andar en los hechos. Clarín termina premiando a sus lectores con millas que le compra a la línea aérea estatal”, concluyó Recalde.

Según Telam, el informe de la AGN sostiene que Aerolíneas "cubrió con los ingresos un 68 por ciento de los gastos que efectuó entre 2011 y 2012" y que durante ese período perdió "984 millones de dólares". Por su parte, el matutino publicó hoy su tapa asegurando "Aerolíneas gasta en personal 75% más que otras compañías".

Previamente, Recalde reconoció que la compañía "tiene una cantidad de pilotos superior a otras compañías", pero aclaró que "no son más de los necesarios". En referencia al informe, lo había calificado como "una foto muy vieja, politizado y poco técnico", y explicó que las contrataciones que se hicieron "responden a un aumento en la cantidad de pasajeros y las ventas".