Nuevos reclamos de holdouts: La deuda llega a US$ 4000 millones

Bracebridge Capital se incorpora al grupo de Daniel Pollack para, mediante el llamado "me too", reclamar una suma de 1100 millones de dólares.

Redacción Fortuna

Se sumaron nuevos reclamos de holdouts en contra de Argentina por una suma de 1100 millones de dólares. De esta manera, la cifra de bonistas con deuda en default ya alcanza los 4000 millones de dólares.

Se trata de el Bracebridge Capital, que busca obtener iguales condiciones y el mismo tratamiento que los fondos buitre bajo los llamados "me too" (yo también).

Con la nueva demanda, los denominados "me too", ahora se superan los 2300 millones de dólares, superando a la realizada por Paul Singer, promotor original del fallo, quienes demandan una cifra que ronda los 1600 millones de dólares.

De esta manera, la cifra entre la demanda inicial y los "me too" alcanza los 4000 millones de dólares.

El propio juez Griesa facultó al mediador Daniel Pollack para que lleve adelante las negociaciones con todos los holdouts de la Argentina   y el fondo EM Limited de Kenneth Darth, presentó su reclamo por U$S 835 millones. Hace un mes, un grupo de 11 fondos hicieron una presentación similar aunque no trascendió su pedido de indemnización.