El Aeropuerto Chapelco pasa a manos de la Provincia

Pasará a pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para la realización de obras por $80 millones. Qué planean hacer.

Redacción Fortuna

El intendente de Chapelco firmará un acuerdo para cederle a la Dirección Provincial de Aeronáutica la administración y operatividad de la estación aérea de esa ciudad.

El Aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes pasará a manos de la Provincia a pedido del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para la realización de obras por $80 millones.

En los últimos años, se incrementaron la cantidad de frecuencias al Aeropuerto Chapelco, provenientes de Neuquén y Buenos Aires, pero con este nuevo convenio se logrará refaccionar y modernizar la terminal. Las obras incluyen la repavimentación de la pista, balizamiento y nuevo sistema de iluminación, entre otras obras.

Según medios locales, el intendente de la ciudad, Juan Carlos Fernandez, firmará un acuerdo con la Dirección Provincial de Aeronáutica para oficializar el traspaso de la estación aérea.

El Aeropuerto pertenece a la provincia de Neuquén, pero estuvo manejado durante mucho tiempo por los municipios de San Martín y Junín de los Andes, con algunos períodos de coordinación con las cámaras de comercio de ambas ciudades.

En esta Nota