Preparan ‘diálogo de fe’ en la City previo a las elecciones

Por primera vez se realizará en la Bolsa el Congreso Internacional del Diálogo Interreligioso.

Redacción Fortuna

Por Jairo Straccia

En medio de multas y sanciones oficiales para cuidar los dólares, los empresarios se recuestan en la ciencia y la fe para transitar los últimos 13 meses del gobierno de Cristina Kirchner. El titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, le puso el gancho el martes a un acuerdo con Claudio Belocopitt, de la prepaga Swiss Medical, para que todos los socios de la institución puedan hacerse el Welltest, un chequeo general que incluye medir el riesgo coronario. No son días aptos para cardíacos en la City, mientras el Gobierno se propone castigar a una sociedad de Bolsa por semana.

Así viene aflojando la tensión cambiaria, mientras la expectativa desparramada entre ejecutivos es que en el primer trimestre de 2015 haya acuerdo con los buitres para que la economía vuelva a crecer después de junio y la transición sea ordenada. Pero para ello Gabbi encabeza una apuesta celestial: del 25 al 28 de mayo se realizará por primera vez un Congreso Internacional del Diálogo Interreligioso y será en la propia sede de la Bolsa. Será a menos de tres meses de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y seguramente incluirá un mensaje por videoconferencia del papa Francisco, principal impulsor del meeting. “Queremos hacer extensivo el diálogo a la política, a la economía y a lo social”, explica Guillermo Marcó, quien junto a Omar Abud y Daniel Goldman forman el Instituto de Diálogo Interreligioso con la bendición de Bergoglio. La semana pasada ya hubo reuniones preliminares de estos referentes en plena City con Gabbi, para empezar a delinear desde los sponsors hasta los invitados. Sueñan con una reunión de impacto, a la que vengan desde el ex presidente de Israel Shimon Peres, el príncipe de Jordania y hasta Hillary Clinton. Francisco todo lo puede, piensan, y aspiran a que serene el calor previo a las elecciones.

Mientras tanto, en la Corporación América, su CEO, Eduardo Eurnekian, lanzó una convocatoria a los presidenciables para que se sienten con expertos como el neurólogo de moda Facundo Manes y el ex director de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco, en un debate que podría incluir la conducción de una estrella de TV como Santiago del Moro, en un formato tipo el programa de TV Intratables. Sería transmitido por streaming, ablandando las comidas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción. La fecha, el 5 de diciembre.

Publicado en la edición impresa del Diario PERFIL.