Esperan menos ventas de juguetes para la próxima Navidad

Se acentúan las bajas ventas desde el Día del Niño. Para fin de año, podrían bajar hasta 7% respecto al año anterior.

Redacción Fortuna

El alza de los precios y la retracción en las ventas juegan en contra de lo que desean los empresarios del juguete para la próxima Navidad.

De acuerdo a datos publicados por el portal Juguetes y Negocios, el sector espera una caída en las ventas de alrededor del 7% respecto de la Navidad del año pasado. Asimismo, los precios –estiman- crecerán hasta un 20%.

La caída en las ventas en el rubro se intensificaron el pasado Día del Niño cuando cayeron por primera vez desde el 2008.

Si bien los comercios de todos los rubros venian registrando una baja en las ventas desde hace meses, los empresarios esperaban una demanda más activa para esa fecha especial. Pero eso no ocurrió. Las ventas por el Día del Niño no tuvieron el dinamismo de otros años y cayeron 6,3% frente a la misma fecha del año pasado (medidas en cantidades).

El negocio de los juguetes en la Argentina mueve algo menos de $ 400 millones al año, una cifra que crece sobre todo por el efecto inflacionario.

"Si tomamos en cuenta el contexto en el que nos movemos hoy, nuestra expectativa es cerrar el año con ventas por cerca de $ 900 millones, similar a la registrada el año pasado", precisó Matías Furió, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

La navidad es juntos con el Día del Niño dos fechas claves que movilizan el 70% de las ventas anuales, por lo que todo lo que ocurra en esos períodos es de vital importancia.

En esta Nota