Más de 50 gremios oficialistas le hacen huelga al Gobierno por Ganancias

Sindicatos de la Patagonia realizarán cortes de ruta en Chubut, Santa Cruz y Río Negro. La puja por el incremento del poder adquisitivo y el problema de las sumas no remunerativas.

Redacción Fortuna

Alrededor de 50 gremios del sur se sumaron a la ola de reclamos sindicales.

El próximo viernes, sindicatos patagónicos realizarán una huelga con cortes de ruta en Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Es para pedir la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

Los gremios -nucleados en las CGT de Chubut, Santa Cruz y Río Negro- resolvieron esa medida de fuerza con la intención de reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que lo califican de "extorsivo" y lo rechazan por "lesionar gravamente el poder adquisitivo" del salario.

La huelga es impulsada por varios sindicatos que hoy integran a nivel nacional la CGT oficialista liderada por Antonio Caló, y cuenta con el guiño del metalúrgico.

El reclamo se suma al que realizarán el mismo día los trabajadores de YPF y empleados de las estaciones de servicio (OPESSA) nucleados en la Federación de Sindicatos Unidos e Hidrocarburíferos (SUPEH).

Además de los metalúrgicos, participarán de la medida los choferes de colectivos (UTA), portuarios (SUPA), empleados de comercio, trabajadores de la alimentación, Luz y Fuerza, y los maestros.

Los petroleros y los camioneros, encolumnados detrás de la CGT de Hugo Moyano, no se sumarán a la protesta.