WhatsApp dará marcha atrás al "doble check azul"

Tras la ola de críticas, el servicio de mensajería ahora anunció que habilitará una opción para que los usuarios decidan si quieren o no tener activada la confirmación de lectura del mensaje.

Redacción Fortuna

Contra la espada y la pared. Así pusieron los usuarios de Whatsapp a la empresa, indignados porque el popular servicio violó su intimidad.

La ola de críticas se originó luego de que la compañía del servicio de mensajería decidiera poner en marcha una nueva función consistente en una doble marca azul que confirmaba que han leído los mensajes que les llegan a través del servicio de mensajería.

Si bien no fue confirmada la noticia, testers de la app ya revelaron que WhatsApp planea habilitar una opción para que los usuarios decidan si desean mantener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

En definitiva, los usuarios ahora podrán suprimir el visto doble azul del mismo modo que pueden ocultar la última hora de conexión. Como sucede con esta opción, si se desactiva el doble chek azul para que el servicio no informe de que se ha leído un determinado mensaje, tampoco se podrá comprobar si se han visto los textos enviados.

En esta Nota