Trabajadores de La Salamandra reclaman pago de sueldos

Un total de 34 trabajadores permanecen en la fábrica y reclaman sueldos de octubre. Qué denunció el secretario gremial. El comunicado de la empresa.

Redacción Fortuna

"Queremos reclamar una reapertura de la fábrica y que nos paguen el sueldo de octubre, que todavía ninguno de los trabajadores lo ha cobrado", dijo el delegado gremial, Néstor Barboza en relación al conflicto que mantienen trabajadores de La Salamandra por el paráte de la empresa del empresario kirchnerista Cristóbal López.

"La decisión de cerrar la fábrica había tomado por sorpresa a todos los trabajadores y hasta el momento ningún gerente vino a dar la cara", agregó.

Los empleados permanecen en la fábrica y hacen turnos de ocho horas para impedir la clausura de la empresa que dejó de funcionar el viernes pasado.

Barboza recordó que ese día, pasada las 18 horas, “se llevaron máquinas y se desactivaron otras para frenar la producción".

Desde el gremio reclaman la reapertura de la fábrica de dulce de leche y quesos y el pago de los sueldos adeudados de octubre a los 34 empleados de La Salamandra.

Por su parte, Indalo Alimentos, la división de alimentaria del conglomerado de empresas de Cristóbal López, emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que la suspensión de operaciones es "temporaria" y que se conservará la marca.

En esta Nota