Los famosos ahora radican sus autos de lujo en Vaca Muerta

Es para pagar menos impuestos. Quiénes son los deportistas, políticos y empresarios investigados. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Vaca Muerta se convirtió en el nuevo paraíso fiscal de ricos y famosos argentinos. ¿La razón?: Los municipios neuquinos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Añelo - todos cercanos a la famosa zona petrolera- se convirtieron en los nuevos destinos para radicar autos de alta gama y así pagar menos impuestos.

Entre los famosos figuran el boxeador Jorge Cali y la ex integrante de la selección nacional de Hockey Vanina Oneto. También aparecen Sergio Schoklender y Sergio Cirigliano, según una nómina a la que accedió Clarín.

La investigación está siendo realizada por la gencia de recaudación bonaerense ARBA.

Según trascendió Cali, titular de la empresa Sport Enterteinment Group S.A. tiene radicada una Ferrari 458 Spider.

En tanto, Oneto tiene tres autos. Dos están a nombre de su marido, el médico Andrés Findo. Se trata de un BMW x5 351 Avent y un Mercedez Benz. La "leona" inscribió a su nombre una camioneta Jeep Grand Cherokee.

También figura una Ferrari F430 a nombre de Sergio Shocklender que ahora está inscripta ahora a nombre de Gastón Roberto Berganza, ex corredor de autos.

También se detectó una flota de colectivos propiedad de Ecotrans SA (Grupo Plaza - Hermanos Cirigliano).

La maniobra implica una evasión superior a los $10 millones anuales para el Fisco bonaerense.

Hasta el momento, ARBA detectó en esa zona un total de 7.500 vehículos radicados (1.500 de Provincia, 1.500 de Capital, y el resto de otras provincias).

En todos los casos, se radicaron allí los vehículos para aprovechar que los municipios de esa región cobran un gravamen irrisorio en concepto de patentes.

Galería de imágenes
En esta Nota