Foro Futuro de la Movilidad, viví el inicio del futuro

Desde mañana a las 9.30 am podrás ver en vivo por Perfil.com el Foro del Futuro de la Movilidad, en el que expertos académicos, organismos gubernamentales, ejecutivos de industrias, líderes de opinión y emprendedores expondrán sus perspectivas para redefinir la movilidad del futuro.

Redacción Fortuna

El viernes 14/11 a partir de las 9.30 am, seguí la transmisión en vivo del Foro Futuro de la Movilidad, en el que expertos académicos, organismos gubernamentales, ejecutivos de industrias, líderes de opinión y emprendedores expondrán sus perspectivas para redefinir la movilidad del futuro.

Seguí en vivo las últimas tendencias en materia de movilidad urbana. Se parte del Foro dejando tus comentarios y preguntas a los oradores utilizando el hashtag #fordfuturo o desde http://www.facebook.com/fordargentina

Temas y oradores

El Foro Futuro de la Movilidad abordará temas relacionados a la movilidad como planificación urbana, ciudades inteligentes, redes colaborativas, convergencia tecnológica, experiencia de usuario y transporte público, escenarios futuros, Internet de las cosas y contará con la presencia de Brent Toderian (City Planner&Urbanist, FoundingPresident of the Council for Canadian Urbanism); Erica Klampfl (Global FutureMobility Manager – Research&AdvancedEngineering Ford Motor Company); Guibert Englebienne (CTO & Co-Fundador de Globant); Gabriela Macagni (Directora Ejecutiva de Endeavor); Guillermo Dietrich (Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); Silvia Torres Carbonell (Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School); Eduardo Gorchs (Director Mobility Argentina de Siemens); José Luis Romanutti (Gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel); Emiliano Espasandín (Director y Fundador de PALO Arquitectura Urbana); Pablo Bereciartúa (Director del Instituto Tecnológico de Buenos Aires); Diego Goldesten (Gerente de Operaciones); Eduardo López Ortiz (CMO Sincropool).

¿Por qué hablar hoy de movilidad?

La movilidad es la libertad de llegar a donde queremos ir. El acceso a una movilidad segura, inteligente y sustentable es hoy una necesidad básica humana que impacta directamente en nuestra calidad de vida.

En los próximos años, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades y para 2025, 37 de esas ciudades tendrán más de 10 millones de habitantes. La redes de transporte saturadas y el aumento de la cantidad de vehículos podría llevarnos a una congestión global, una situación de embotellamiento permanente.

El enfoque de Ford para pensar la movilidad del futuro contempla la colaboración global entre industrias, gobiernos, ámbito académico y ciudadanos para generar  soluciones. El futuro de la movilidad implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

El camino para llegar más lejos comienza con una gran idea.

En esta Nota