Aumentan los peajes de todas las autopistas porteñas

El 2015 arrancará con subas en los peajes de acceso a la Ciudad de Buenos Aires.

Redacción Fortuna

El gobierno de Mauricio Macri volverá a subir hasta 33% los peajes de todos los accesos porteños a partir de enero próximo. Así surge del Decreto 438 publicado en el Boletín Oficial.

Para justificar las subas, el gobierno porteño hace referencia a "los altos niveles de inflación".

También argumenta que "los gastos de administración y mantenimiento ordinario de las obras existentes no deben superar el cuarenta por ciento (40%) de sus ingresos". E incluso estipula que el valor del peaje contribuye a la prestación del subte, con un 10% de la tarifa en las autopistas libre de tributos.

# Cuánto costarán los peajes.

Atravesar la autopista 25 de Mayo o la Perito Moreno costará $ 25, y la Illia subirá a $ 13. Actualmente, esos valores llegan a $ 20 y $ 10 respectivamente.

En tanto, las mayores subas recaerán sobre usuarios de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno. En ambas, los autos de dos ejes pasarán de pagar $ 15 a $ 20 en horario no pico.

Los autos que circulen por la Illia sufrirán un aumento más importante en el horario común, de $ 6 a $ 8, que en los lapsos de mayor tráfico, cuando subirá de $10 a $13.

Las subas tarifarias también afectan a otros vehículos que circulan por esas autopistas. Por ejemplo, en la Illia las motos ahora pagarán $ 4 y $ 7 y los camiones abonarán $ 14 y $ 22, según el horario. En la Perito Moreno y 25 de Mayo, las motos pagarán $ 7 y $ 11; mientras los camiones, $ 33 y $ 44.

En esta Nota