Kicillof y Timerman denunciarán a fondos buitre en G-20

Reclamarán también la implementación de medidas regulatorias para el sistema financiero global. "Argentina va a mantener firme su postura", dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman volverán a denunciar el accionar de los fondos buitre contra la reestructuración de la deuda argentina y reclamará medidas regulatorias para el sistema financiero internacional .

Lo harán en el marco de la la reunión del G-20 que se realizará en la ciudad de Brisbane 8australia).

Así lo indicó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien aseguró que "vamos a mantener firme nuestra posición" y que el encuentro internacional "es el escenario para debatir este tipo de políticas públicas" porque "no se han tomado las medidas regulatorias" luego de impactos financieros como la caída del banco Lehmann Brothers.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "el caso argentino es paradigmático y emblemático en el sistema financiero internacional" y que se planteará "inducir al cumplimiento de nuevos parámetros" para no ser "objeto de ataques de grupos minúsculos" como los "fondos buitre".

"La acción de los fondos buitre pretende fulminar el proceso de reestructuración de deuda", agregó el funcionario.