Kicillof relativizó la baja de empleo en la Argentina

El ministro de Economía habló sobre el desempleo y aseguró que no entiende a los trabajadores porque piden un bono a fin de año. “Vivimos en un mundo de rosas”, afirmó. Además, qué dijo sobre Barack Obama y los fondos buitre.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo esta mañana en diálogo con radio Del Plata que si uno compara la situación mundial en torno al desempleo, en la Argentina “vivimos en un mundo de rosas”. “Como todas las cuestiones económicas hay que verlas en contexto”, dijo el ministro al referirse a la tasas de desocupación del 7,5% que difundió el INDEC. “Es el mismo número que el trimestre pasado de 2014. También es efectivamente más que el mismo trimestre de 2013, pero si yo leo la serie de 2012, es la mejor tasa de desempleo de toda una década. La verdad que es un número que está abajo del dígito y a partir de ahí hubo altas y bajas que están dentro de un marco de las décimas”, explicó Kicillof.

Y agregó: “Veo una contradicción en los trabajadores y en el propio discurso opositor que dice que a la economía le da pésimo, que hay muchísimo desempleo. Pero hay que dar un bono de fin de año, no entiendo. En 2001 nadie pedía un bono”.

Kicillof también detalló el diálogo que mantuvo con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cumbre del G-20, hubo "comentarios ocasionales" sobre el litigio de los fondos buitre con la Argentina.

Durante la entrevista, el funcionario precisó que en su conversación con el mandatario respecto al pleito con los holdouts en la cumbre que se hizo en Australia, aseveró: "Lo que me comentó Obama, como son todas cuestiones reservadas, lo tendrá que decir él. Me parece que no corresponde que yo hable de sus comentarios".