Bob Marley ya tiene una marca propia de cannabis

Los herederos del famoso músico se asociaron con el fondo Privateer Holdings para que distribuyan productos en países donde la marihuana es legal. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La familia heredera del mítico musico Bob Marley y Privateer Holdings crearon Marley Natural, la primera marca global de cannabis (marihuana) mundial.

Se trata de la primera empresa de capital privado que invierte exclusivamente en la industria legal del cannabis.

Los productos abarcan desde hierbas similares a las que habría fumado el cantante en su Jamaica natal hasta concentrados, aceites y lociones vendidas en países donde hay despenalización y legalización del consumo y venta de la marihuana.

Marley Natural –tal como se llamarán los productos- tiene su sede en Nueva York. La marca producirá y venderá productos relacionados con la marihuana en países de todo el mundo y podría alcanzar acuerdos de licencia para producción y empaquetado con agricultores y procesadores que venden cannabis y productos relacionados.

El mercado del cannabis, que alcanzará los US$ 1.700 millones, despierta interés inversor.

Cedella Marley, hija de Bob, expresó: "Mi padre hubiera estado feliz de ver que la gente comprende el poder curativo de la hierba. Él la veía como algo espiritual que podía despertar nuestro bienestar, intensificar nuestra reflexión, conectarnos con la naturaleza y liberar nuestra creatividad. Marley Natural es una manera auténtica de honrar su legado al añadir su voz a la conversación sobre el cannabis y ayudar a poner fin al daño causado por la prohibición".

La familia del cantante adelantó –además- que se asociaría con Hilco Consumer Capital para dar autorización a productos que van desde ropa a videojuegos.

La iniciativa se conoce semanas después de que dos estados estadounidenses votaron en favor de legalizar la marihuana para uso recreativo, con un sistema de ventas minoristas similar al que ya funciona en Colorado y el estado de Washington.

La venta de cannabis sigue siendo ilegal en gran parte del mundo, pero varios países de Europa y América han comenzado a despenalizarla en varios grados.

Galería de imágenes