Investigan por qué la AFIP pone la lupa sobre De Narváez

La Justicia realizó una indagatoria a funcionarios por revelar información fiscal reservada del Diputado.

Redacción Fortuna

El juez federal Luis Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria a funcionarios de la AFIP acusados de haber revelado información fiscal reservada del diputado opositor Francisco De Narváez en el marco de la campaña electoral de 2009.

Tres agentes de la AFIP ya fueron procesados por revelar esa información, pero el juez decidió ampliar la investigación y convocó a tres funcionarios de rango intermedio de la conducción del organismo fiscal para mediados de diciembre.

Se trata de Elvira Rey, quien está a cargo del Departamento de Investigación; Diana Guterman, ex directora de "Grandes Contribuyentes" y Juan Carlos Santos, quien se desempeñaba en el área de "Coordinación Técnico Institucional".

Los tres ya habían declarado en la causa pero como testigos, en cambio ahora fueron citados como "imputados" para los días 16, 17 y 18 de diciembre.

El juez Rodríguez ya había procesado al inspector Fernando Aparicio, a la supervisora de Investigaciones María Luisa Ghiglione y al jefe de Fiscalización Externa Oscar Ramos Rivera.

La causa se inició a raíz de la filtración a la prensa de información reservada de De Narváez sobre su participación accionaria en empresas, en el contexto de las elecciones que el hoy diputado opositor venció como cabeza de lista para legisladores bonaerenses a la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Néstor Kirchner.