Francisco ya usa vino argentino en sus misas

Un total de 500 litros fueron elaborados con uvas de productores de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro.

Redacción Fortuna

Fiel a mantener las tradiciones argentinas, el Papa Francisco ahora usa vino argentino para oficiar sus misas.

En efecto, enólogos de la Bodega Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Mendoza elaboraron un vino de misa Torrontés Riojano para sus celebraciones religiosas.

Según adelanta el diario cordobés La Voz del Interior, el proyecto contó con el apoyo de los Centros de Desarrollo Vitivinícola, en el marco de un convenio entre el Inta y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

“Siento una emoción enorme y un gran orgullo que las uvas que produzco en mi campo lleguen al papa Francisco, a quien admiro profundamente”, dijo a ese diario, Amparo Monfort, una de las productoras familiares seleccionadas para aportar uvas para el vino de Misa.

Según contaron los productores, Francisco disfrutará de una vinificación a pequeña escala –500 litros elaborados con uvas de productores familiares de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza y Río Negro–, de esta variedad nacional que surge de un cruzamiento natural argentino con las variedades Moscatel y Criolla chica.

En esta Nota