Dos hermanos crean “tragos en cápsula” ya listos para tomar

Por Gisela Nicosia | Por Josefina Hagelstrom | Emprendedores crearon cápsulas que se convierten en fernet, Cuba Libre o hasta vodka. En qué consisten los tragos en cápsula.

Redacción Fortuna

Una cápsula que se convierte en un fernet. O en un Cuba Libre. O en un trago con vodka. Para los amantes de la coctelería ya existe una nueva opción que les permite acceder a tragos complejos de la manera más sencilla: los tragos en cápsula.

Creada por dos argentinos, Smartdrink es la empresa detrás de este proyecto que, en menos de tres meses, ya lleva facturados más de un millón de pesos.

La idea surgió de la propia experiencia como consumidores de Sebastián Folatelli y su herman Patricio, viajeros y amantes de los buenos cocteles, que notaron que existía un inconveniente a la hora de acceder a buenos tragos en hoteles y restaurantes, por la dificultad que a veces supone acceder a los insumos. Junto a  Ivo Speranza, desarrollaron el año pasado los tragos en cápsulas.

Ellos pensaron que si lograban envasar los ingredientes en una cápsula que se uniera a un vaso, sólo necesitarían agua y hielo para prepararlos cuando quisieran y donde quisieran. Y lo hicieron. Y así surgió Smartdrink, que consiste en una cápsula que se adhiere a un vaso especial sin fondo y, al mezclarse con agua, se alcanza el cóctel buscado. “Un trago complejo pero sencillo de preparar”, sintetizan. Para prepararlo, sólo hay que añadir agua, porque el alcohol está concentrado con el resto de los ingredientes de cada trago dentro de la cápsula.

El lanzamiento del producto  fue en julio de este año, y ya llevan facturados $ 1.200.000.

“Para nosotros, es una oportunidad para los hoteles y restauranes, porque les permite ofrecer un servicio adicional tanto en los frigobares como en las barras,  sin desperdiciar nada. Además, los clientes pueden comprar el vaso y las cápsulas y llevárselas para consumirlas en sus casas”, agregan.

Entre las opciones que desarrollaron, hay tragos de vodka con durazno, naranja y arándanos; ron, frutilla y limón, y fernet, cola y limón; entre otros.

En esta Nota