El Gobierno denuncia los cortes de luz: La explicación "no es solvente"

El ministerio de Planificación Federal solicitó que se investigue si se comentieron 'Delitos contra la Seguridad Pública'. El ENRE realizará una investigación "clara y exhaustiva".

Redacción Fortuna

El Gobierno presentó hoy una denuncia por los corte de luz que afectaron ayer a miles de usuarios en varios barrios porteños, y luego de advertir que la explicación de la empresa Edenor "no es solvente".

El ministerio de Planificación Federal solicitó que se investigue "la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII 'Delitos contra la Seguridad Pública'. Por su parte, el ENRE realizará una investigación "clara y exhaustiva"

"Pasadas más de 24 horas del evento, la empresa responsable del servicio (Edenor) no ha dado explicación técnicamente solvente de los motivos que ocasionaron la falla", sostuvo en la presentación que recayó en el Juzgado Federal 1 a cargo de María Romilda Servini de Cubría.

Según informa DyN, en el escrito presentado, el ministerio consideró "por demás llamativa" la falla "intempestiva" que se produjo ayer alrededor de las 9 en la Estación Transformadora Malaver, al afirmar que ocurrió en momento en que "la demanda no estaba en punta y la temperatura era normal".

Edenor atribuyó el corte del servicio eléctrico a "un problema en una línea de alta tensión", aunque no pudo determinar su origen.

Por otro lado, en su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que "no es satisfactoria la explicación brindada oportunamente" por las empresas y precisó que la interrupción fue "de media a una hora, abarcó a cerca de 140.000 usuarios en el área de la empresa Edenor y también a una cantidad cercana a los 50.000 en el área de Edesur".

El funcionario sostuvo que "se va a identificar claramente el tema de las causas" porque "lo que se informó públicamente no condice con lo que el ENRE piensa".